La Selecta


La selección mayor masculina regresó esta mañana a los entrenamientos para preparar los compromisos amistosos contra Haití y Japón, previo a su participación en la Copa Oro 2019.

Debido a que sostendrá un duelo histórico con la selección nipona el próximo 9 de junio en la ciudad de Miyagi, pues nunca antes se habían enfrentado, la Selecta recibió la visita de invitados especiales antes de iniciar práctica en las instalaciones de la Fesfut.

Kazutaka Yoshida, primer secretario de la Embajada de Japón en El Salvador; Yoko Tsujimoto, asesora cultural; y Yuki Sadaoka, agregada, se presentaron a la práctica luciendo la camisola de la selección salvadoreña, les desearon suerte a los jugadores y además los invitaron a una recepción hoy por la noche “para fortalecer nuestra relación amistosa”.

“Ustedes se preparan para la Copa de Oro y Japón también se está preparando para la Copa de Suramérica, donde va a participar como país invitado. Siendo embajador de Japón obviamente por nacionalidad estamos con la selección japonesa, pero mientras estamos aquí los apoyamos a todos ustedes y esperamos que haya un gran juego”, manifestó Yoshida.

“En nombre del cuerpo técnico y jugadores agradecerles por este acercamiento, esperamos que esto sea el comienzo de una buena relación entre ambos países para que no sea la última vez y tener posteriormente otros encuentros ya sea en Japón o acá en el Salvador, pero para nosotros es de mucho orgullo poder tener un encuentro de esta magnitud”, respondió el capitán Henry Hernández.

Posteriormente, los representantes de la Embajada de Japón en el país se quedaron presenciando la práctica de la Selecta.

Antes de iniciar el entreno la Selección Nacional recibió la visita de representantes de la Embajada de Japón en el país Kazutaka Yoshida, Primer Secretario Embajada de Japón en El Salvador; Yoko Tsujimoto, Asesora Cultural, Embajada de Japón en El Salvador; y Yuki Sadaoka, Agregada Embajada de Japón en El Salvador / La Selecta