El Salvador derrotó 1-0 a Panamá en el estadio Cuscatlán por la cuarta fecha de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 con anotación de Enrico Dueñas para lograr acceder a la quinta plaza en un partido donde la escuadra nacional aprovechó las ocasiones en el primer tiempo y soportó la presión canalera en la segunda mitad.

La escuadra nacional perpetró un empuje para buscar el primero desde el inicio con balones al espacio para Joaquín Rivas o Jairo Henríquez en el sector derecho entre lateral y central rival, pero el conjunto canalero trataba de repeler con Harold Cummings o Francisco Escobar.

El Salvador tuvo la primera llegada a través de un rompimiento de Joaquín Rivas, pero la zona baja canalera resolvió antes que llegara el impacto de balón del salvadoreño, luego Enrico Dueñas se tiró sobre el carril central para reconocerse como hombre libre y buscó recibir un pase para posteriormente tener opción de remate, pero intentó dar un pase que terminó siendo erróneo para Rivas.

Panamá comenzó a animarse con balones largos a su sector derecho con Alberto Quintero, quien recibía el apoyo y podía lanzar en profundidad a Édgar Bárcenas, pero la selección nacional controló bien las opciones canaleras.

La escuadra nacional al escuchar el aliento de la afición que entonaba cánticos volvió a asomarse sobre la portería panameña y Joaquín Rivas tuvo otra opción dentro del área donde tanto el guardameta Mejía como Cummings evitaron el tanto nacional.

En sendos tiros de esquina, Roberto Domínguez lo intentó de cabeza, pero la escuadra canalera salió bien librada. Panamá volvió a encimar la cabaña de Mario González con un remate de cabeza en un tiro de esquina de Rolando Blackburn y un pase filtrado que el propio atacante no pudo descifrar un mano a mano ante González.

El Salvador tenía su motor en el mediocampo donde Marvin Monterrosa buscaba atacar la zona entre líneas y Darwin Cerén controlaba la profundidad canalera, generaba robos y lanzaba, y gracias a un pase largo hacia Enrico Dueñas al área, la escuadra nacional encontró el primero.

Al minuto 37, Dueñas recibió un pase largo que controló, la puso a disposición , sacó un remate potente que Mejía rechazó, pero en un segundo intento el arquero canalero no pudo hacer nada para hacer retumbar el estadio Cuscatlán y la euforia del volante ofensivo del FC Eindhoven.

Posterior al tanto se vinieron dos faltas peligrosas de Panamá hacia Enrico Dueñas por izquierda y Marvin Monterroza en el área, esta último que el árbitro central no decretó una pena máxima clara. Así dio por finalizada la primera parte.

En la segunda parte, Panamá comenzó mejor, ya que intentó encerrar al equipo nacional con las escapadas de Alberto Quintero donde Bárcenas y Blackburn atacaron el área, pero Mario González se lució para evitar las anotaciones canaleras, incluso Luis Rodríguez intentó desequilibrar por la derecha junto a Murillo.

Al minuto 61, Enrico Dueñas fue sustituido y se ganó los aplausos de la afición salvadoreña tras ser el autor del tanto nacional e ingresó el volante de Once Deportivo, Marcelo Díaz, que debutó con la escuadra nacional, luego Darwin Cerén salió por Amando Moreno, asimismo, Álex Larín ingresó por Bryan Tamacas y El Salvador presenció el regreso de Pablo Punyed a las canchas del estadio Cuscatlán por Marvin Monterroza.

El Salvador logró tener seguridad gracias a Roberto Domínguez, quien en un par de ocasiones pudo evitar las incursiones al área de Bárcenas, Blackburn o Rodríguez.