“¡Así se bailaba EL CARBONERO en Venezia (Italia) durante la grabación del videoclip! Hagamos conocer El Salvador y la música del compositor Pancho Lara al mundo”, publicó en su cuenta de Facebook del músico y compositor de nacionalidad argentina e italiana, Siro Facchin.

Facchin, quien a los 16 años, comenzó a tocar el clarinete, conoció El Salvador en 2017 y enseguida se dio cuenta de la calidad de su gente y belleza natural.

En agosto del año pasado realizó una gira de promoción en la que fue recibido por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes lo felicitaron por su videoclip "Delizioso Valzer" estrenado en abril de 2018 y grabado en tierra cuscatleca. Esta obra fue compuesta por el artista para que el mundo conociera sobre “el pequeño gran país”.

A finales de ese mismo año, grabó en Venecia, Italia, y El Salvador el videoclip “El Carbonero”, un homenaje a todos los salvadoreños y al compositor Francisco Antonio Lara Hernández. Su arreglo fue creado en Saxofón y por una orquesta.

En el vídeo se muestra una sucesión de imágenes de El Salvador e Italia y Siro interpreta con el saxo su versión de este famoso vals salvadoreño, acompañado por bailarines de los dos países con sus trajes típicos.