La marca Redmi ha diseñado su nueva serie Redmi Note 10 para "desafíar lo límites" de la gama media, con una apuesta por la cámara y la creación de contenidos para redes sociales gracias a la lente de 108 megapíxeles que integra Redmi Note 10 Pro.

Redmi Note 10 Pro (Voyager) es el modelo de características más elevadas de la nueva serie de 'smartphones' de gama media de Redmi. Se trata de la primera vez que la compañía emplea un panel AMOLED para ofrecer mejoras visuales.


El dispositivo utiliza un sistema de cámara de cuatro lentes, liderado por un sensor de 108 megapíxeles de gran tamaño (1/1,52''), que captura más luz para una mayor nitidez y claridad en la imagen. Incluye tecnologia de emparejamiento de nueve píxeles en uno, que combina nueve pequeños píxeles en uno de mayor tamaño. Incrementa también la velocidad de captura en un 96%, como ha informado la compañía este jueves durante su presentación.

La combinación de las tecnologías de la lente permiten mejorar la fotografía nocturna o en situaciones de poca luz con el nuevo Night Mode 2.0 Raw multiframe, que ofrece un resultado más natural. Integra seis modos de exposición, como el dedicado a las estrellas, al efecto de pintura de luz o el de Clones de foto.

También se han introducido novedades en la grabación de vídeo, con modos enfocados a la creación de contenidos para las redes sociales, como el modo dual, que emplea la cámara frontal y la trasera de forma simultánea, o el vídeo clone, que "clona" al usuario para que pueda retarse a sí mismo en uno de los populares 'challenges'.

La lente de 108 megapíxeles se complementa con una lente telefoto de 5 megapíxeles con dos aumentos, un gran angular de 108 grados y un sensor de profundidad.

Redmi Note 10 Pro presenta una pantalla de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120HZ, frecuencia de muestreo táctil de 240Hz y el agujero para la cámara frontal más pequeño de la serie (2,96mm). Incluye un nuevo modo de lectura, que permite ajustar la temperatura de color y la textura de la pantalla, y un sensor de luz de 360 grados.

La compañía ha destacado el diseño de Redmi Note 10 Pro, que será constante en toda la serie de 'smartphones'. La parte frontal está reforzada con cristal Gorilla Glass 5 y la parte posterior con un acabado de cristal curvo 3D, mientras el módulo de la cámara, un rectángulo en vertical, destacada el sensor principal con un marco con efecto arcoiris.

Redmi Note 10 Pro funciona con el procesador Snapdragon 732G y una batería de 5020mAh con tecnología de carga rápida de 33W (cargador incluido en la caja). Ofrece una configuración de hasta 8GB de RAM LPDDR4X y hasta 128GB UFS 2.2 de capacidad interna, con posibilidad de ampliar hasta 512GB. Su precio parte de los 279,99 euros en España. Incluye también altavoces duales y puerto jack 3,5mm para los auriculares.

REDMI NOTE 10 Y 10S
La serie Redmi Note 10 tiene dos miembros más: Note 10 (Explorer) y Note 10S (Adventurer), que comparten el diseño y la mayor parte de las características presentes en su hermano mayor, Note 10 Pro.

La principal diferencia se encuentra en la cámara, que aunque mantiene la configurción de cuatro lentes, frente al sensor principal de 108 megapíxeles que integra Redmi Note 10 Pro, Note 10 incluye un sensor de 48 megapíxeles y Note 10S de 64 megapíxeles.

También difieren en el procesador. Así, Redmi Note 10 funciona con un chip Snapdragon 678 de Qualcomm y Redmi Note 10S con un MediaTek Helio G95. Los dos modelos presentan una pantalla de 6,43 pulgadas y batería de 5.000mAh con carga rápida de 33W.

Redmi Note 10 podrá adquirirse en España con la configuración de 4GB de RAM y 129GB de almacenamiento desde 199,99 euros.

Hay, además, un modelo con conectividad 5G: Redmi Note 10 5G, que integra un procesador MediaTek Dimensiy 700 y soporte para dos tarjetas SIM 5G. Su pantalla, de 6,5 pulgadas, ofrece resolución Full HD+, tasa de frecuencia de 90Hz con sincronización adaptativa.

Ofrece más de dos días de autonomía con su batería de 5.000mAh y soporte para la carga rápida de 18W. El diseño, similar al resto de la serie, cambia la cámara principal por un sistema de tres lentes, liderado por un sensor de 48 megapíxeles, que se complementa con un sensor de profundidad y una lente macro.