La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y exigió a la autoridades investigar de manera exhaustiva el asesinado en Honduras del periodista José Arita, quien conducía el programa "La hora de la verdad" en Puerto Visión de Canal 12, en la ciudad de Puerto Cortés, al norte del país.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa en Información de la SIP, Roberto Rock, expresó su solidaridad con familiares y colegas de Arita e insistió a las autoridades a que "tal como lo hemos pedido por otros lamentables asesinatos, cumplan con su deber de investigar de manera expedita y muestren resultados preliminares para conocer si el crimen ocurrió por causa de su labor periodística".

"Las autoridades deben identificar, juzgar y sancionar a todos los involucrados materiales e intelectuales en este y otros crímenes en Honduras", insistió Rock.

LEA TAMBIÉN:Matan al sexto periodista en lo que va de año en Honduras

Arita fue asesinado la noche del lunes en el barrio El Centro, de la ciudad de Puerto Cortés, en la costa de Honduras, minutos después de salir del canal Puerto Visión donde trabajaba.

El periodista salió del canal en dirección a su coche cuando fue interceptado por unos sujetos no identificados que le dispararon varias veces y huyeron del lugar, según han explicado las autoridades a medios locales.