Foto de Marvel


Con 45 millones de dólares, "Spider-Man: Lejos de casa" se apuntó por segunda semana consecutiva el primer puesto en el ranking de la taquilla en Estados Unidos y Canadá.

La más reciente entrega de la saga del hombre arácnido, una continuación de la historia que se narra en "Avengers: Endgame", suma 274,5 millones de dólares desde su estreno, según cifras de Exhibitor Relations, que todos los lunes presenta un balance consolidado del comportamiento de la taquilla del fin de semana en los dos países norteamericanos.

En todo el mundo, sumó 846,5 millones de dólares en boletos.

En el segundo puesto se mantuvo la colaboración de Disney/Pixar "Toy Story 4", la última entrega de las andanzas de los juguetes Woody, Buzz y su pandilla, que en su cuarto fin de semana recaudó 20,9 millones de dólares.

El tercer lugar se lo quedó un estreno: "Crawl", un "thriller" en el que un padre y su hija, luego de sobrevivir a un huracán, deberán escapar a la amenaza de una manada de cocodrilos hambrientos, registró una taquilla 12 millones de dólares.

Otro estreno, "Stuber", se ubicó en el cuarto lugar, con 8,2 millones de dólares.

Esta comedia sobre dos amigos, que no fue muy bien recibida por la crítica, cuenta con las actuaciones del comediante Kumail Nanjiani y el luchador profesional devenido actor Dave Bautista ("Guardianes de la Galaxia").

"Yesterday", la comedia romántica en la que un apagón global convierte a un músico mediocre en la única persona del planeta en recordar la música de los Beatles, bajó del tercero al quinto puesto este fin de semana.

Dirigida por el británico Danny Boyle ("Trainspotting" y "¿Quién quiere ser millonario?") recaudó 6,7 millones.

Completan el top 10 del fin de semana:

"Aladdin" (USD 6,1 millones)

"Annabelle 3: Viene a casa" (USD 5,6 millones)

"Midsommar" (USD 3,6 millones)

"La vida secreta de las mascotas 2" (USD 3,2 millones)

"Hombres de negro: Internacional" (USD 2,2 millones)