La vivienda de María Berta Bertrán fue impactada por el paredón en la colonia El Palmar. / Francisco Valle


Habitantes de la colonia El Palmar en Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador, pidieron que personal de la alcaldía municipal llegue al lugar a evaluar si ameritan ser trasladados temporalmente a un albergue.

Ayer por la madrugada, luego de las lluvias, una porción de tierra se desprendió, cayó sobre una vivienda y la daño parcialmente.

María Berta Bertrán, propietaria de la vivienda relató que aproximadamente a las 7:00 de la mañana, su hijo llego a decirle que la tierra del paredón comenzó a ceder y a los pocos minutos se desprendió una porción de tierra que impactó en la parte trasera de la vivienda.

“La tierra dañó, quebró la ventana donde está la cocina y el lodo inundó el corredor, los cuartos y la sala. Fue un montón de lodo el que corrió por toda la casa”, relató la señora afectada.

“Afortunadamente solo tuvimos pérdidas materiales y todas mis hijas están con bien, eso es lo más importante”, agradeció la señora.

La vivienda de un señor, también de la colonia El Palmar, resultó con daños leves por un pequeño deslave de tierra a causa de las lluvias; el hecho solo dejó daños materiales.