Nacionales

La transición al verano inició tarde este 2019 según el MARN

Saraí Alas

miércoles 6, noviembre 2019 - 12:02 am

La directora del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Celina Kattán, informó ayer que el periodo de transición de la temporada lluviosa a la seca inició tarde este año.

De acuerdo a Kattán, el pasado 1 de noviembre empezó el cambio de temporada y durará un mes aproximadamente.

“Hemos tenido un atraso en el inicio de la transición; ésta típicamente ocurre en la última quincena del mes de octubre, pero en esta ocasión ha ocurrido hasta noviembre, ya tuvimos la primera incursión de vientos nortes producto de un frente frío y en este momento hemos retornado a condiciones del flujo del este acelerado”, explicó Kattán durante la capacitación de voluntarios ante tsunamis.

publicidad

Según la directora del Observatorio Ambiental, a territorio salvadoreño todavía podrían ingresar algunas ondas tropicales, debido a que la temporada lluviosa no ha terminado por completo. Agregó que esperan que el próximo fin de semana llegue un frente frío al país y los primeros días de la siguiente semana uno más.

Tras las lluvias registradas en octubre pasado, mes donde tuvimos una depresión tropical, las autoridades ambientales informaron preliminarmente que la estación seca iniciaría el 21 de octubre.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Baja probabilidad de lluvias para este lunes

  Para el inicio de esta semana se tiene baja probabilidad de lluvias, aunque no se descarta …

MÁS INFORMACIÓN
El MARN prevé chubascos y tormentas aisladas para este domingo

De acuerdo con el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte temblor sacude el territorio salvadoreño la noche del sábado

  Muchos salvadoreños fueron sorprendidos por un fuerte temblor que se registró la noche de este sábado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.