Captura Video Radio 102nueve


El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, dijo en una entrevista en radio 102 Nueve este martes que el protocolo para la reapertura del Alma Máter ya ha sido enviado a las autoridades del Ministerio de Educación.

Arias dijo que a pesar de no contar con una fecha en firme, la autonomía de la UES le permite establecer su propio protocolo sanitario para la reapertura y determinar cuándo permitirá las clases presenciales en las instalaciones.

Sostuvo que el inicio de clases en el recinto universitario estará condicionado al avance de la inmunización contra la covid-19 de su personal.

El rector puntualizó que son 1,947 trabajadores administrativos y 2,446 docentes los que han sido enlistados para ser vacunados en los próximos días, como parte de las jornadas de inmunización que buscan inocular con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 al magisterio público y privado y al sector administrativo de ambos.

Arias aseguró también "haber gestionado con el presidente Nayib Bukele y el ministro de Salud, Francisco Alabí, la vacunación del estudiantado como grupo prioritario".

Presupuesto


El rector de la UES, dijo que cada año presentado un presupuesto de alrededor de $350 millones, que a su criterio, “representa las verdaderas necesidades de la Universidad de El Salvador”.

Arias confirmó que el presupuesto del Alma Máter para 2021 asciende a aproximadamente $129 millones, un aumento de más de $35 millones con respecto a 2020.

Además aseguró que la gratuidad de la UES anunciada para este año será permanente y se trabaja en la transferencia de la propiedad de los inmuebles a la institución de los lugares en los que se edificarán las subsedes de la UES en los departamentos de Chalatenengo y Morazán.