En el evento estuvieron presentes las autoridades de Universidad de El Salvador, y las autoridades locales. / Foto: Secretaria de Comunicaciones de UES.


El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias realizó la inspección donde se construirá la Escuela Multidisciplinaria de La Unión, adscrita a la Facultad Multidisciplinaria Oriental.
La instauración de un polo de desarrollo académico en La Unión es también una apuesta para traer desarrollo social y económico. La apuesta es que ningún estudiante se quede al Derecho Humano a la Educación". explicó Arias durante la visita.

El rector de la única universidad pública en el país resaltó la importancia del derecho a la educación superior, así como el compromiso de la casa de estudio en brindarla hasta donde sus capacidades se lo permitan.

Las autoridades reconocieron el apoyo del Gobierno central y local por establecer las estrategias que permiten mejorar las condiciones y oportunidades de los jóvenes del departamento de La Unión

A principios de julio, la Universidad de El Salvador recibió de la Alcaldía de Pasaquina en calidad de donación las escrituras de cinco manzanas de terrenos, ubicado en el cantón El Salitre de la misma jurisdicción.

Además, la casa de estudios firmó una carta de entendimiento con la Alcaldía de Concepción de Oriente, de la Unión con el fin de establecer proyectos en beneficios de la comunidad estudiantil.

Entre los programas que incluiría están censos poblacionales a los habitantes del municipio, así como brigadas medicas odontológicas, entre otras.
Esta es mi gente, esta es mi cancha y por eso decidí que teníamos que poner al servicio de su pueblo y de su gente a la
UES". indicó el rector, Roger Arias.

#AhoraUES
La @UESoficial firma carta de entendimiento con la Alcaldía de Concepción de Oriente, La Unión, pueblo de dónde es oriundo el #RectorUES, Msc. #RogerArias.
El objetivo de esta relación de cooperación es establecer proyectos en beneficio de la población desde la #UES. pic.twitter.com/keF33ey5Cs


— Universidad de El Salvador - UES (@UESoficial) July 27, 2021