La UES mantiene sus clases virtuales.


A raíz de la suspensión de clases por la pandemia de covid-19 a nivel nacional, las actividades administrativas de la Universidad de El Salvador (UES) también se vieron afectadas por la medida; sin embargo, con la reactivación económica, que inició el 24 de agosto, la casa de estudios superiores anuncia hoy que dichas actividades se reanudarán a partir del 9 de septiembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Alma Máter informa que desde el 9 de septiembre sus actividades administrativas se reanudarán de forma escalonada tanto en la sede central como en las tres facultades Multidisciplinarias.
Solamente se permitirá el ingreso del personal administrativo y académico, debidamente identificado, cuya única entrada habilitada tanto vehicular como peatonal al campus central será el portón de la Facultad de Odontología”, reza el comunicado publicado en la red social.

El mismo comunicado indica que en las facultades multidisciplinarias serán los decanos los encargados de definir el mecanismo de ingreso.

Asimismo, aclara que el recinto universitario mantendrá el acceso restringido a la población en general y estudiantes.
Solamente podrán hacerlo los proveedores y aquellos estudiantes que necesitan realizar trámites de graduación y otros de índole administrativo en los que sea ineludible su presencia. Para este último caso, los decanos y decanas deberán remitir los listados a la coordinación de la unidad de seguridad institucional”, precisa.

La UES suspendió sus actividades el 12 de marzo como medida de precaución por la pandemia covid-19, infección ocasionada por el coronavirus SARS- CoV2, que surgió en China en 2019.

¿Cuándo volverán los estudiantes de la UES a clases?

Según la secretaría de comunicaciones de la universidad, el retorno para los estudiantes a clases presenciales aún no está definido, debido a que la situación del covid-19 aún no está definida. Tampoco hay acceso al público en general.

Para el personal administrativo que tendrá acceso el protocolo es el siguiente:

  • Identificación como miembro de la universidad

  • Toma de la temperatura

  • Uso del alcohol gel


El ingreso al campus central será únicamente por el portón de odontología, el resto de accesos permanecerá cerrados.