El enfoque principal fue el desarrollo productivo y humano.


La Dirección de Proyección y Programas Especiales de la Universidad Dr. José Matías Delgado, realiza cada año la entrega de resultados y logros de su trabajo. Este mes salió a la luz el informe de Logros 2020, “Innovación educativa para hacer cosas distintas”.

Por décimo año consecutivo, La Dirección de Proyección Social, sus programas especiales y la Red de Proyección Social, presentan a la comunidad universitaria el evento de Logros, donde se dan a conocer los aportes realizados desde la virtualidad con enfoque de innovación en el marco de la pandemia por Covid-19.

A partir del mes de marzo del 2020, por orden del Ministerio de Educación, todas las actividades académicas impartidas de forma presencial se pausaron, dando paso a la modalidad virtual, cambiando la forma de impartir clases, presentar trabajos y sobre todo poner a prueba la responsabilidad de todas las partes involucradas. Sin duda alguna, la nueva normalidad hizo que muchos aspectos y comportamientos de cada persona se modificaran, y le dio paso a grandes avances como la virtualidad.

La Universidad Dr. José Matías Delgado cumple su propósito de seguir aportando académicamente desde la virtualidad, logrando resultados óptimos, innovando las formas de enseñar y por ende, de aprender, además de utilizar nuevas tecnologías, logrando destacar, en lo que saben hacer: solucionar problemas de forma innovadora, vinculando a los estudiantes de la institución, coordinación, cátedras, carreras para realizar aportes con diversos grupos de interés.

La tarea de la UJMD es formar profesionales por medio de la docencia, la investigación y la proyección social. Todo el equipo académico con el que cuentan está motivado para que dentro de sus cátedras asuman las tres funciones.

Para la institución los resultados obtenidos por las partes involucradas, es una cifra importante, ya que lograron aumentar la competitividad y las proyecciones de las empresas aliadas.

 

El dato

El evento “LOGROS” es un tema de gran importancia para la UJMD, es un reconocimiento que se les hace a las diferentes unidades académicas involucradas en todos los aspectos institucionales.