El 9 de mayo la Unión Europea celebra el "Día de Europa" en todo el mundo y en El Salvador también llega la celebración con una diversidad de actividades, la mayoría de entrada libre y gratuita. Los eventos incluyen conciertos, música, conferencias, exposiciones, competencias deportivas y un concurso de cuentos ilustrados.

Las embajadas de la Unión Europea (UE), Alemania, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Austria, Bélgica y Suecia conmemoran el próximo 9 de mayo el 71.o aniversario de la Declaración de Schuman, que sentó las bases de la UE.

La Unión Europea celebra la paz y la unidad de Europa, que 27 países han construido juntos desde los años 50. Este proyecto será conmemorado en El Salvador con la organización del octavo "Mes de Europa". La agenda del Mes de Europa contiene las siguientes actividades:

Concierto Día de Europa


El domingo 9 de mayo a través de Facebook Live o en el canal de YouTube @UEenElSalvador y Canal 33, a las 7:00 p.m.podrá disfrutar de un espectacular concierto dedicado a Europa por diferentes artistas nacionales.

X festival de cine europeo en dos versiones


Autocine y muestra en línea. Del 17 al 28 de mayo se presentarán 17 aclamados filmes europeos de forma segura en un autocine en Piazza Centrale Tuscania o desde la comodidad de los hogares. Próximamente estarán los horarios vigentes en las redes sociales de la UE.

Exposición al aire libre “Equipo Europa”


El 12 de mayo en el parque Cuscatlán habrá una muestra diversa de objetos de las diferentes acciones de cooperación de la UE y sus Estados miembros en El Salvador

Concurso de Cuentos Ilustrados: Homenaje a Claudia Lars y su “Tierra de Infancia”


Enfocado en la igualdad de género, este certamen está dirigido a personas mayores de 18 años que podrán presentar cuentos infantiles que promuevan temas como el acceso de las niñas y mujeres a la educación y a la ciencia, los derechos de las mujeres, así como otros aspectos vinculados a la igualdad de género.

24 horas de música europea


El 9 de mayo en la radio Punto 105 (105.3 FM) se transmitirá durante todo el día música e información de los 27 Estados miembros de la Unión Europea.

Europa Tour El Salvador 2021 y Maratón Olímpica Mes de Europa


En conjunto con la Embajada Alemana, el Comité Olímpico de El Salvador y la Federación Salvadoreña de Ciclismo han organizado dos importantes eventos deportivos que se llevarán a cabo el 22 y 23 de mayo.

Además de estas actividades, también habrá una serie de foros y conversatorios con universidades salvadoreñas sobre cooperación, derechos humanos y juventud, salud y becas, entre otros.