La Universidad Dr. Andrés Bello a lo largo de sus 30 años se ha caracterizado por formar recurso humano de calidad fortaleciendo la atención y desarrollo de la educación, innovación y tecnología.

En el 2021 en el marco de la celebración del trigésimo aniversario se lanza la nueva Facultad de Tecnología e Innovación con las carreras: Ingeniería en Sistemas y Computación, Licenciatura en Computación, Técnico en Computación y Técnico en Diseño Gráfico.

 

Planes de estudios innovadores.


Esta nueva facultad responde a los retos que los estudiantes se enfrentarán en el mundo laboral que vivimos, es por ello que la UNAB por medio de planes de estudio que orientan al profesional a que eleve su conocimiento tecnológico, posibilita la inserción en el mundo globalizado.

La nueva facultad de Tecnología e Innovación cuenta con múltiples factores diferenciado- res entre ellos se adopta el enfoque CIMAT Ciencia, Ingeniería, Matemáticas, Tecnología y Arte, también contamos con alianzas estratégicas que potenciarán las competencias de los estudiantes implementando la “Primera academia” de Seguridad Watchguard en conjunto con la empresa Comunicaciones IBW.

La universidad cuenta con profesionales comprometidos a educar y enseñar a los líderes del mañana y centros de práctica con los más altos estándares de calidad que se están gestionando acceso a certificaciones internacionales para todo el personal y los laboratorios están siendo equipados con firewalls, impresoras 3D, drones y soluciones WiFi empresarial. Además, cuenta con su propia plataforma con diversos recursos pedagógicos que enriquecen la educación semipresencial que impulsan.

En la búsqueda de la excelencia académica han realizado una gran inversión en diferentes software especializados para producir recursos multimedia para la educación en modalidad virtual entre ellos: cuentas de Google Teaching and Learning, Office 365, SQL Server y Adobe Suite para los laboratorios iMac de Diseño Gráfico.