Como parte de los retos en nuestra nueva realidad, la educación en las áreas médicas ha permitido que todas las escuelas de medicina nos replanteemos, las estrategias y metodologías de enseñanza, permitiendo así cambiar el perfil de un catedrático, el que basaba toda la enseñanza en clases magistrales a un docente tutor, mentor que acompaña al estudiante en la medicina basada en evidencia, enfocada en la simulación y en el aprendizaje basado en problemas. Logrando así evolucionar a un modelo de perspectiva impulsando al estudiante a ser el protagonista y el agente de cambio en su formación manteniendo un esquema de mejora continua en su desempeño.

¿Qué tipo de tecnología ofrece Doctorado en Medicina?

La UNIVO adaptándose a los cambios tecnológicos y generacionales, ofrece a los estudiantes de medicina herramientas digitales innovadoras, aplicables y en realidad aumentada potenciando así áreas básicas como anatomía, y las áreas preclínicas.



Gracias al Complete Anatomy nuestros estudiantes aprenden el estudio del cuerpo humano desde la parte microscópica a lo macro, explorando tejidos, vasos sanguíneos, músculos, huesos, guiados por sus docentes y con la oportunidad de poder estudiar en cualquier momento del día, utilizando nada más un acceso a internet y un dispositivo móvil. De igual manera pueden explorar las diferentes técnicas aplicadas en áreas especializadas como Patología y cirugía, basado en casos clínicos reales y simulados.

La Facultad Ciencias de la Salud facilita también a sus estudiantes una biblioteca virtual accediendo a diferentes recursos bibliográficos y artículos actuales médicos basadas en la evidencia. Esta herramienta permite a los estudiantes consultar una variedad de autores y evaluarse continuamente al nivel de estudiantes en medicina de las más prestigiosas escuelas a nivel mundial.

Oportunidad de capacitarse fuera del país para tener mejores competencias:

A través del departamento de internalización nuestros estudiantes pueden acceder a diferentes programas a nivel mundial existen convenios con otras intuiciones del área de salud, que fortalezcan los conocimientos adquiridos.

Como institución formadora de recursos en salud se cuentan con convenios con los diferentes establecimientos de salud que forman parte la red pública y privada; pero de igual manera la facultad se mantiene actualizada con el quehacer de las diferentes escuelas de medicina a nivel latinoamericano. Ya que formamos parte de La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y escuelas de Medicina ALAFEM la cual es una organización internacional constituida con representación de las Instituciones de enseñanza de las Ciencias Médicas, auspiciada por la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe (UDUAL).

Para poder estudiar en la UNIVO se requiere cumplir con la vocación de servicio y el interés por la investigación y el aprendizaje continuo no solo en las ramas médicas si no en cultura general. Como requisitos técnicos haber aprobado su educación media (bachillerato), desarrollar el curso propedéutico institucional así presentar la diferente documentación requerida.