Una serie de animaciones producida por un científico planetario de la NASA ilustra la capacidad que la luz tiene para recorrer distancias de acuerdo a su velocidad y el espacio recorrido.

La velocidad de la luz en el vacío es de aproximadamente 299,792 kilómetros por segundo. La animación determina cuánto tiempo tarda la luz en viajar alrededor de la Tierra, así como entre el planeta, su luna, Marte, Venus, Mercurio y el Sol. Se muestra así lo rápido --o lento-- que puede ser el límite de velocidad del universo.

De acuerdo con las animaciones, difundidas por el autor, James O'Donoghue, en su cuenta de Twitter, la luz da la vuelta a la superficie terrestre 7.5 veces por segundo. Llegar a la Luna supone 1,255 segundos, y a Marte se demora 3 minutos y 2 segundos para una distancia de 54.6 millones de kilómetros.



Partiendo del Sol, la luz invierte 3 minutos y 11 segundos en alcanzar Mercurio, 5 minutos 59 segundos para llegar a Venus y 8 minutos y 17 segundos para cubrir el espacio hasta la Tierra, equivalente a la UA (Unidad Astronómica).

"Mis animaciones se hicieron para mostrar lo más instantáneamente posible todo el contexto de lo que estoy tratando de transmitir", dijo O'Donoghue a Business Insider a través de Twitter. "Cuando revisé mis exámenes, solía dibujar conceptos complejos a mano solo para comprenderlos realmente, así que eso es lo que estoy haciendo aquí".