La marcha de Steve Carell de la mítica ‘The Office’ fue un duro golpe que aún permanece en el recuerdo de los fans de la sitcom. El actor era el alma de la serie y su partida hizo mella en la calidad de la ficción, que solamente se prolongó dos temporadas más tras su adiós. Pese a que durante años se dio por hecho que el intérprete se marchó por decisión propia, nuevas revelaciones apuntan a que su salida no fue voluntaria.

Han sido las entrevistas que forman parte del libro de Andy Greene, ‘The Office: The Untold Story of the Greatest Sitcom of the 2000s’, en el que narra la parte más desconocida de la mítica sitcom, donde se revela que el motivo de la salida estuvo más relacionado con la actitud ambivalente de la cadena NBC que por un deseo expreso del actor.

Todas las noticias relacionadas con su marcha comenzaron en abril de 2010, cuando reveló a la BBC que la séptima temporada de la sitcom iba a ser “probablemente” la última en la que iba a estar. El motivo era que su contrato con la ficción expiraba. Lejos de proponerle una ampliación o renegociar, el canal no le propuso nada al intérprete, lo que hizo que tuviese que abandonar la serie.

 

Nadie hizo esfuerzo en retenerle

“Me senté a hablar con él una vez y me contó la historia. Estaba haciendo una entrevista en la radio y mencionó sin querer que la séptima temporada pudiera ser la última en la que apareciese. No había pensado decirlo en voz alta, puesto que no había tomado una decisión en firme”, explica en el libro Brian Wittle, mezclador de sonido de ‘The Office’.

“Pero entonces vio que nadie relacionado con la serie contactó con él, pese que sus declaraciones provocaron noticias. Nadie le llamó ni le preguntó si quería marcharse o si se sentía cómodo. Al no recibir respuesta alguna, pensó que tal vez realmente no les importaba [a los ejecutivos] si se iba o no y que quizás debería enfocarse en otros proyectos. Cuando ya se supo que estaba considerando seriamente abandonar el proyecto, nadie de la cadena hizo esfuerzo alguno en intentar retenerle”, terminó de detallar.