La bioserie "Súbete a mi moto" está basada en hechos reales y revive algunas experiencias de los participantes y miembros de la banda Menudo. Son 15 capítulos de 45 minutos cada uno. Y en el capítulo 6 se cuenta cuando la “Menudomanía” se vivió en El Salvador.

Fue en el año 1982, mientras el país atravesaba el conflicto armado, cuando Xavier, Ricky, Charlie, Miguel y Johnny visitaron el territorio cuscatleco.

La escena retrata un país conflictivo. Comienza con la presentación de un noticiero hablando sobre la violencia debido a la guerra. Y luego se anuncia la llegada de cinco jóvenes puertorriqueños, los integrantes de Menudo.

"Pareciera ser capaz sino de detener dicho conflicto, al menos de hacer una pequeña pausa para que las hijas de las personas que apoyan unos a otros puedan relajarse. Y es que el grupo juvenil más importante del momento, Menudo, ya se encuentra aquí en San Salvador", relata el presentador de Noti 20.

Luego se muestra la fecha y lugar para ubicar a los televidentes: San Salvador 11 de diciembre 1982.

De inmediato aparecen tres integrantes del grupo Xavier Serbiá, Ricky Meléndez y Johnny Lozada. Los tres miembros de la agrupación tienen la intención de salir del hotel para ejercitarse cuando se encuentran con miembros de la Fuerza Armada.

"Hacemos 5 kilómetros y nos vamos a dormir", dice Ricky.

"A ver jóvenes adonde creen que van", los interroga el militar.

"A correr", responde Ricky.

"Son las 5 de la mañana", guardia.

"No sé si será por el cambio de hora o qué pero no podemos dormir", explica Xavier.

"Están en San Salvador y la gente aquí no acostumbra a salir a correr a las 5 de la mañana. Es peligroso, se pueden perder", advierte el militar.

Y aunque los chicos insisten en que ellos necesitan ejercitarse y se mantendrán dando vueltas alrededor del hotel, los militares no permiten que salgan solos. El capítulo termina con los tres chicos corriendo y tras ellos los militares.

La serie de los Boy bands se estrenó el pasado viernes 9 de octubre en exclusiva para los usuarios de Amazone Prime Video. Y es tendencia en las redes sociales.

El primer concierto de Menudo en El Salvador tuvo dos presentaciones 11 y 12 de diciembre de 1982 en el Gimnasio Nacional.

Mientras realizaba sus presentaciones en el país, Menudo grabó un vídeo con la canción "La chica de al lado" donde se aprecian lugares representativos del territorio, como el Monumento al Divino Salvador del Mundo y Monumento a la Revolución.

https://youtu.be/72GCUaE3f78