Comic-Con (comic convention = convención de cómics) el encuentro de cómics y cultura pop más grande de El Salvador llega, en su séptima edición, a nueve pabellones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones este sábado 4 y domingo 6 de mayo, para que todos los salvadoreños puedan disfrutar de concursos, dinámicas, exposiciones, foros, conciertos, invitados internacionales, mucho cosplay y mucha diversión para la familia, con el foco central en los cómics, cine, series de televisión, animación y objetos de colección.

Este evento se originó en el país en el 2013, reuniendo alrededor de 17,000 fans y asistentes en su primera edición. Ahora la feria recibe cerca de 45,000 personas, siendo un éxito entre fanáticos y seguidores de la cultura popular.

Este año no faltarán los zombies, superhéroes, villanos, princesas, aliens y muchos personajes más en esta feria del entretenimiento.

 

Los invitados de honor

En esta ocasión, Comic-Con contará con la presencia de artistas internacionales como Juan Carlos Tinoco, Actor de Doblaje conocido por interpretar la voz de Thanos en la última película de “Avengers Endgame” en español, la voz latina de Brian Griffin en Padre de Familia, la voz del alcalde Diamante en los Simpsons y de Dwayne Jhonson “The Rock” en varias películas.

Además también estará John Timms, animador digital y artista costarricense, quien ilustra historietas para empresas como Marvel y DC Comics. Timms trabajó en el resumen anual de la serie de Harley Quinn, la alocada enemiga de Batman y eterna enamorada de El Guasón y también en la edición número 15 de la misma revista del personaje.

Por el lado del mundo cosplay estará Florencia Sofen, celebridad española que ha estado en boca de todos en el mundo del cosplay profesional, viene a deleitarnos con sus creaciones de personajes. Florencia es reconocida por ser fotógrafa y artista del cosplay.

En el Salón Cosplay también habrá invitados nacionales como Didi Funes, Maxwell, HAO Cosplay, Tori Lars (Yukishiro) y Romeo Meo, quienes alegrarán al público con sus creaciones artísticas que preparan para este año. El Salón también contara con cinco cosplayers provenientes de MegaConHN.

 

Por una gran causa

No todos los superhéroes usan capas y por eso con el objetivo de ayudar a la Cruz Roja Salvadoreña e incentivar la cultura del arte, esta Comic-Con tendrá la premiere del “Sketchbook”, un artículo coleccionable exclusivo del evento que tiene por fin poner en un solo tomo las trabajos de varios ilustradores y creativos de nuestro corredor de artistas que estarán presentes en la feria y que podrán autografiarlos y darle aún más valor a la pieza.

El costo del Sketchbook será de $5.00 USD y tendrá un tiraje limitado en esta edición, por lo que recomendamos adquirir el tuyo lo antes posible.

 

Estrellas nacionales

La feria del entretenimiento estará distribuida en nueve pabellones en el que se destaca el Pabellón Centroamericano, donde estará ubicado el ya mencionado Salón Cosplay; además, allí habrá muchas oportunidades para toma de fotos y autógrafos; también como novedad en el área de contenido habrá dos industrias de maquillaje profesional, especializado en cosplay y Bodypaint accesible al público.

El ya famoso “Corredor de Artistas” contará con 41 artistas nacionales que estarán en esta edición, incluyendo a Simón Varela, conocido por su trabajo en estudios como Pixar Animation, Iván Anaya, ilustrador de cómics como Pathfinder y el invitado internacional John Timms.

La galería, un espacio dedicado a rendir tributo a los personajes de cómics y cultura popular estará ambientado con personajes de la Liga de la Justicia, celebrando los 59 Años de la agrupación, el salón tendrá en display, figuras coleccionables, un showroom de Cómics y antologías, un expo elaborada por estudiantes de diseño de la UJMD y oportunidades para fotografía que harán sentir a los fans mucha emoción al descubrir a sus héroes favoritos en display.

Otra de nuestras zonas destacadas es Comic-Tech que contará con un pabellón dedicado al entretenimiento digital y tecnológico, con videojuegos, VR y otras innovaciones tecnológicas; en este pabellón también estará la zona de creadores de contenido, con youtubers como Soyacity, Crocker Blog, Thrazo y Made in Dexel.