Las pruebas se realizan bajo estrictas medidas de bioseguridad nivel 2-3 para protección de los pacientes y de los especialistas. / Cortesía


Laboratorios Clínicos Max Bloch es reconocido como líder en la industria de laboratorios clínicos tanto por médicos como pacientes. Cuenta con más de 78 años de experiencia y se diferencian por su enfoque en la calidad que siempre los ha caracterizado.

Con el objetivo de ampliar sus servicios a la población con la calidad y experiencia que distinguen a Laboratorios Clínicos Max Bloch, se inaugura el primer laboratorio especializado en Biología Molecular en el país con la prueba de RT-PCR para Covid-19.

La biología molecular es la rama de la Biología que tiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular; en el estudio clínico esta área se enfoca en proveer análisis que miran la genética humana ADN, y ARN (material genético de ciertos virus como el SARS-CoV-2) de los distintos patógenos o células que conforman el organismo.

Laboratorios Clínicos Max Bloch desde el 21 de septiembre del presente año, ha sido autorizado para realizar pruebas para Covid-19, siguiendo un protocolo bajo estrictas medidas de bioseguridad nivel 2-3 para protección, tanto de pacientes como de los especialistas, estando totalmente aisladas de otras áreas donde se encuentran otros pacientes. Los laboratorios cuentan con un equipo especializado de protección de primer nivel acompañado de estrictos protocolos de seguridad. Además, todo el personal ha sido capacitado con estándares internacionales en el manejo y toma de la muestra ya que esto es muy importante para asegurar la veracidad y precisión de los resultados.

Actualmente se ha habilitado la toma de muestra en la sucursal Clínicas Médicas en San Salvador, se espera en los próximos días habilitar una segunda sucursal para la toma de muestras dándole mejor cobertura y accesibilidad de este servicio a la población salvadoreña.

Para más información sobre este servicio y realizar cita para la prueba RT-PCR para Covid-19, los interesados pueden llamar o escribir vía WhatsApp al teléfono 2564-6555 para ser atendido por un ejecutivo. También pueden hacer su cita y pago en la página web www.maxbloch.com.

Este es el primer laboratorio especializado en Biología Molecular en el país con la prueba de RT-PCR para Covid-19. / Cortesía