La empresa realizó tres importantes donativos de medicamentos dirigidos al sistema nacional de hospitales, el destino de los donativos fueron: Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, Hospital Nacional San Rafael y el Hospital Militar Central.

Las donaciones realizadas forman parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de PAILL, denominada: “Así Construimos el Mañana”, bajo el enfoque de apoyo a la comunidad y cuidado de la salud, especialmente por la situación global que actualmente se vive ante el COVID-19. PAILL vuelve a sumar esfuerzos cuidar la salud de todos los salvadoreños y su visión de construir un mejor país.

La primera donación fue realizada al Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel. La donación incluyó medicamentos como: vitaminas, productos para enfermedades respiratorias, productos de hidratación, productos antihistamínicos, medicamentos anticonvulsivos, oftalmológicos y mucolíticos.

La segunda donación se dio al Hospital Nacional San Rafael, al que se le donaron más de 3,000 unidades de medicamento especializado y de uso exclusivo para pacientes ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19, de dicho nosocomio.

“Agradecemos a PAILL por el medicamento donado, que va a servir para nuestros pacientes ventilados afectados por COVID-19. Es una gran ayuda que Laboratorios PAILL nos da en este momento, para poder enfrentar esta pandemia”, mencionó el directores del Hospital San Rafael, Dr. Yarlees Ramírez.

La tercera donación fue dada al Hospital Militar Central, a fin de beneficiar a los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y sus familias, ya que la FAES actualmente se encuentra en la primera línea de defensa ante el COVID-19. El apoyo consistió en medicamentos oftalmológicos, respiratorios, gastrointestinales y para el dolor.

PAILL ya había realizado otros donativos gestionados a través de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Comisión de Proyectos de Juventud para los miembros de la Fuerza Armada que se encuentran ubicados en diferentes puntos ciegos del país. Estas primeras donaciones de medicamentos oscilaron los $100mil

El objetivo de estas donaciones es facilitar y acercar diversos medicamentos, que contribuirán con el bienestar y la salud de personas que están siendo atendidas debido a la pandemia en los hospitales. Así como también, apoyar al personal de salud y de seguridad que se encuentran trabajando día a día en esta crisis.