Para PAILL este movimiento es una gran iniciativa, porque se alinea completamente con sus programa de RSE. Foto Cortesía


+Unidos Somos+, es un movimiento inclusivo y participativo, que busca unir esfuerzos para colaborar en el impacto multidimensional derivado de la pandemia del covid-19. Son más de 120 organizaciones las que se han unido para poder hacer realidad esta iniciativa, la cual está conformada por diferentes fundaciones, empresas y ONG.

El propósito principal a cumplir, es conectar iniciativas, instituciones y comunidades para tener mayor cobertura y mejores resultados en responder a las necesidades de la población más vulnerable de El Salvador.

A través de esta iniciativa, las organizaciones podrán planificar de manera efectiva sus intervenciones, aprovechar la experiencia de los miembros en diferentes áreas críticas y formar alianzas de valor, con el fin de evitar la duplicidad de trabajo y extender la cobertura de la ayuda.

“Ante esta situación excepcional, +Unidos Somos+ es una oportunidad para que todas las organizaciones nacionales e internacionales unamos esfuerzos, nos coordinemos y contribuyamos a ejecutar inversión social de impacto, de manera efectiva y transparente”, declaró Tomás Regalado, presidente de Fundemas.

Para la identificación de oportunidades de apoyo social, el movimiento cuenta con una moderna plataforma digital (https://unidosv.org), que permitirá visibilizar las necesidades más importantes en todo el territorio nacional, canalizar la ayuda eficientemente y ofrecer públicamente un consolidado de la inversión social ejecutada por todas las organizaciones aliadas.

El movimiento también ha reaccionado de manera proactiva a otros acontecimientos, como la pasada tormenta tropical Amanda. Gracias a la existencia de esta red de ayuda, se logró entregar víveres, ropa, láminas, colchonetas, kits de higiene personal y limpieza a comunidades de San Salvador, Santa Tecla, Zaragoza, San José Villanueva, Citalá, entre otros municipios afectados.

PAILL es una de las empresas que se unió a la iniciativa, ya que coincide con sus valores y objetivos de llevar salud y bienestar a los salvadoreños.

“Sumarnos a esta iniciativa, es un oportunidad de trabajar en conjunto y sobre todo de transformar a El Salvador en un mejor país” Declaró Crissia Montoya , gerente de asuntos corporativos de Laboratorios PAILL.

PAILL considera que este es un movimiento articulado por diferentes actores de la sociedad, que facilita que la ayuda llegue a las comunidades más vulnerables del país. Además, permite visibilizar las acciones que la empresa privada y ONGs están realizando a nivel país, y por lo tanto, ver su impacto.

PAILL ha redoblado esfuerzos por abastacer farmacias y centros de salud durante la Pandemia, esto debido a su firme compromiso con los salvadoreños. Foto: Cortesía