Deportes

LaLiga española y Gobierno crearán escuelas de fútbol contra las pandillas

AFP

miércoles 2, octubre 2019 - 4:32 pm

Foto de Casa Presidencial.

El gobierno de El Salvador y la Liga de Fútbol Profesional española firmaron este miércoles un convenio para crear escuelas de fútbol para niños con el fin de evitar su reclutamiento por las violentas pandillas en el país centroamericano.

El convenio fue rubricado por presidente de la Fundación de LaLiga, Javier Tebas, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, y el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

publicidad

"Hoy es un día histórico para el fútbol nacional", explicó el presidente del Indes al referirse al convenio que permitirá la apertura de las escuelas y que busca "arrebatarle" los niños a las pandillas que "tienen aterrorizado" al país.

Mediante el acuerdo, se crearán 262 escuelas en igual número de municipios de El Salvador que sumarán 26.200 niños.


"Vamos a trabajar con el gobierno de El Salvador para erradicar la violencia de las pandillas que existen en este país", destacó por su parte Tebas.

Desde que asumió funciones el 1 de junio, el presidente de El Salvador emprendió una lucha frontal contra las pandillas que cuentan unos 70.000 miembros, de los cuales 17.000 están encarcelados.

Las escuelas de fútbol y el resto de deportes, según Nayib Bukele, son "componentes prioritarios" de un plan que que además de buscar erradicar a las pandillas con un mayor despliegue de seguridad, también establece acciones de atención a niños y jóvenes de comunidades pobres en todo el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.