En plena pandemia del coronavirus y con las alertas encendidas por la alta propagación de la enfermedad en Estados Unidos, un joven se atrevió a pasar por encima de las medidas sanitarias que han sido recomendadas para evitar contagios.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que el joven estadounidense lame dos veces el timbre de la casa de su vecino. Todo quedó grabado por la cámara del dueño de la vivienda, quien calificó de “estupidez” la irresponsable acción.

En las imágenes se ve al joven acompañado de un amigo y luego del antihigiénico hecho ambos comienzan a dar una especie de espectáculo frente a la puerta, conscientes de que estaban siendo grabados.

"Estamos pasando por una pandemia en este momento, las personas están tratando de ser conscientes de no propagar un virus. Una tontería como esta es lo que me hace perder la fe en la humanidad", escribió Matthew Wehmeier en su cuenta de Facebook al compartir el video.



El hombre recalcó el riesgo de contagio que representa este tipo de acciones y recomendó a desinfectar los timbres de las casas para proteger no solo a sus familias, también a las personas que hacen entregas a domicilio.

“Solo usa el sentido común cuando te protejas a ti mismo y a los demás, a diferencia de estos perdedores”, añadió.

Se conoció que después de la divulgación del video el joven protagonista pidió disculpas por lo sucedido y admitió su mala acción: “Estaba presumiendo y haciendo un show para la cámara, y eso no está bien”, dijo.