El lanzamiento de la App “BFA Móvil”, se realizó en un hotel capitalino. / David Durán


El Banco de Fomento Agropecuario lanza su nueva aplicación “BFA Móvil”, la cual es apta para teléfonos con sistema IOS y Android. BFA Móvil permitirá acercar los productos, canales y servicios del Banco a todos los sectores de la población, con el objetivo de fomentar, a través de cada uno de sus productos, la inclusión e innovación financiera.

El BFA trabaja día a día por facilitar a todos sus clientes el acceso a los servicios financieros, por tal razón se han desarrollado proyectos tecnológicos para dar mejores productos y servicios, fomentando a realizar sus gestiones desde sus plataformas electrónicas, ayudando de esta manera a tener un mejor manejo de gestiones electrónicas, servicios inmediatos y acceso a consultas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En este esquema de inclusión financiera se crea “BFA Móvil”, que consiste en una aplicación digital que puede ser instalada en todos los dispositivos móviles y tablets con acceso a internet, y de igual forma se puede utilizar desde cualquier parte del mundo.

Marco Antonio Aldana, presidente del BFA, realizando pruebas en la nueva plataforma móvil. / David Durán


El servicio de Banca Móvil es un servicio gratuito exclusivo para operaciones financieras que promueve una mayor innovación e incentiva nuevos modelos de negocio a través del acercamiento de los productos, canales y servicios, mediante el uso de dispositivos móviles y sistemas automatizados que permitan al cliente visualizar, consultar y operar transacciones.

Los clientes del Banco pueden realizar transacciones como consulta de cuentas de ahorro, corriente y depósitos a plazos, consultas de préstamos, transferencias entre cuentas propias y de terceros, solicitud de chequeras, suspensión de pago de cheques, pago de servicios básicos, entre otros.