Denominada como “Una campaña (in) necesaria” fue lanzada hoy la iniciativa del grupo editorial Disruptiva.media, de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), para crear conciencia en la población sobre el covid-19.

A través de las redes sociales, el equipo de Disruptiva ha lanzado hoy la campaña, que es de carácter permanente, con la finalidad de educar a la población e “incidir en nuevas conductas frente al virus SARS-CoV2”.

“Esta pandemia tiene un alto componente social, la forma de erradicar el virus es el aislamiento, ya que el principal medio de contagio son las micro-gotas de saliva. Los seres humanos somos seres gregarios y empáticos, necesitamos la alteridad y el contacto, en ese contexto, la campaña intenta proyectar ideas breves, que pueden incidir en el cambio social”, dijo Óscar Picardo Joao, director del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación de la UFG.

El grupo editorial comparte frases como “Si va a un cajero, digita la clave y saca dinero, y si luego no se desinfecta, seguro lo gastará en medicinas”, y otras como “Es más humano y solidario donar plasma, que orar por un enfermo o llevar flores al cementerio”, entre otras.

Según Picardo, el nombre de la iniciativa “Una campaña (in) necesaria” se usa como sarcasmo, “ya que el Gobierno no lo está haciendo”.

“Esta campaña no solo es necesaria, sino esencial para erradicar la pandemia en el país. Los mensajes- en textos cortos- de la campaña son fuertes, a veces irónicos, humorísticos y educativos. Pretendemos llamar la atención y que la gente piense y actúe. Pretendemos también que los mensajes y hashtags se viralicen en las redes sociales”, explicó.

Asimismo, invitó a los salvadoreños que tengan frases positivas o creativas para aportar a la campaña a enviarlas al correo e.oluna@ufg.edu.sv.