Conamype abrió la recepción de proyectos de artesanía para competir por capital de trabajo. / DEM


La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) lanzó el certamen de artesanía que reconocerá a los tres mejores proyectos con capital de producción de hasta $2,500.

El Premio Nacional de Artesanía 2020 se realizará junto al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), y este año se enfocará en entretenimiento y juguete artesanal.

La Conamype detalló que el primer lugar recibirá un diploma que lo acredita como ganador del premio de $2,500 para capital de producción, el segundo puesto se agenciará $1,500 y el tercer premio será de $1,000.

También se entregará el Premio Marketing Artesanías por $2,000 y si el jurado lo considera oportuno habrán menciones especiales y capital de producción.

Este certamen estará abierto hasta el 25 de octubre de 2020, fecha límite para que los participantes envíen un paquete digital al correo “premioartesanías@conamype.gob.sv” que contenga fotografías del prototipo con el que se participa, archivo en Word con la descripción, ficha de inscripción y declaración jurada que manifieste la autoría intelectual.

Según las bases del certamen, podrán participar quienes estén en el registro nacional como artesanos, así como artistas plásticos, diseñadores y estudiantes de diseño en asocio con artesanos. Si una persona no está acreditada, puede gestionar su inscripción en los Centros de Desarrollo Artesanal de Conamype al 2592-9000 y la evaluación se realizará de manera digital.

La autónoma explicó que este certamen se base en la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo Artesanal, que busca estimular la significación y el progreso del sector artesanal del país. Aseguró además que la notificación de los ganadores se realizará el 12 de noviembre próximo de manera digital.