[caption id="attachment_633119" align="aligncenter" width="627"] Imagen ilustrativa/Agencia[/caption]

 

Para todos los interesados en el universo del séptimo arte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la oficina de Asuntos Culturales, lanzó este lunes la convocatoria para presentar producciones cinematográficas en el marco de la Quinta Carpeta de Cine Salvadoreño 2016.

Relaciones Exteriores indicó que la temática, estilo y técnica de la obra a presentarse es libre, con una duración de 3 a 90 minutos. El rodaje de la misma debe ser entre 2014 y el corriente año. Otro de los requisitos que debe cumplir una producción salvadoreña, según señaló la cartera de Estado, es que si fue grabada en El Salvador debe estar inscrita en el Centro Nacional de Registro (CNR).

Quienes estén interesados en participar pueden buscar las bases de la convocatoria en la página del Ministerio y llenar la inscripción. En ella deben presentar la ficha técnica y una reseña de la producción (no más de dos párrafos), más anexar el comprobante del CNR.

Las producciones y fichas de inscripción serán recibidas a más tardar el 30 de junio de 20016, en las instalaciones de la oficina de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en el Boulevard Cancillería y Calle el Pedregal, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, Edificio 1.

En un comunicado de prensa, la entidad indicó que “la finalidad de esta iniciativa es impulsar, desarrollar, promocionar y difundir el trabajo fílmico producido por salvadoreñas y salvadoreños residentes tanto en el país, como en el exterior”.

El jurado calificador de las obras fílmicas estará integrado por profesionales conocedores de la materia, quienes evaluarán desde el trabajo técnico, calidad, hasta la linealidad de la historia.