Los estudiantes tendrán la opción de ver vídeos, documentos e imágenes en conjunto con los alumnos inscri-tos en el curso/ DEM


La academia de idiomas Easy2learn lanzó al mercado salvadoreño la plataforma digital enfocada al aprendizaje del inglés, convirtiéndose, según sus creadores, en la primera con una enseñanza 100 % en tiempo real de la región centroamericana.

La plataforma de origen salvadoreño, nombrada como Easy2connect, cuenta hasta el momento con más de 100 personas inscritas para el primer curso que iniciará el lunes 18 de noviembre.

Easy2connect está diseñada para atender estudiantes en horarios que van desde las 7:00 a.m. hasta las 9 p.m. Douglas Escamilla, gerente del Centro de Idiomas Easy2learn, explicó que la deserción de las academias con clases presenciales responde a que sus estudiantes recortan el tiempo porque tienen que trabajar o estudiar en las universidades. Por ello, sumó, esto programa de enseñanza busca adaptarse al tiempo disponible de los inscritos.

La plataforma cuenta con herramientas como una pizarra virtual, así como la ventaja de generar un foro virtual en el que el profesor puede ver y escuchar a todos los alumnos inscritos en el curso. El estudiante tiene la opción de entablar una conversación con toda la clase, así como platicar exclusivamente con el maestro a cargo.

Escamilla comentó que la plataforma es una herramienta que está “al alcance de todos”, ya que posee un precio de matrícula de $10, con mensualidades que por el momento se mantienen en los $35. Esta suma puede ser cancelada a través de cuentas bancarias, códigos QR (por la expresión inglesa quick response, que significa respuesta rápida) o de manera presencial en las sucursales de la academia, ubicadas en Santa Tecla, la colonia Escalón, Ciudad Delgado y Soyapango.

Easy2learn realizó diferentes convenios con otras instituciones, incluyendo One Link, una empresa dedicada al contacto de personas y cuyo principal requerimiento es contar con el dominio del inglés. Andrés Rossell, jefe de Aprendizaje y Desarrollo de la compañía, aseguró que hasta el 70 % de la fuerza laboral activa de la institución proviene de la academia Easy2learn.

Las proyecciones a futuro para Easy2connect, según Escamilla, están encaminadas en ampliar su oferta educativa en la enseñanza del francés y el portugués. De igual forma, la academia de idiomas trabaja en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, la cual esperan lanzar a inicio de 2020.

“El hecho de aprender inglés y perfeccionar el idioma te da la oportunidad de ir creciendo, de ir escalando posiciones. Nosotros acá enseñamos a no solamente enseñar el inglés, sino perfeccionarlo para que la gente tenga una oportunidad”, indicó Escamilla.