El Gobierno y la Embajada de Corea del Sur realizaron ayer un foro para divulgar el TLC. / Cortesía


El Ministerio de Economía (Minec) presentó un plan de acción para aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea del Sur y El Salvador, vigente desde el 1 de enero pasado.

Este plan de acción articula la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia, el Organismo Promotor de Exportaciones e Importaciones de El Salvador (Proesa), los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores, así como el sector empresarial. Además, se contempla el acompañamiento del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), pues el café es uno de los productos priorizados con libre acceso al mercado surcoreano.

Dicho plan se presentó durante un foro de capacitación y divulgación de los beneficios del TLC, realizado este jueves con el apoyo de la Embajada de Corea del Sur en El Salvador y del proyecto de Competitividad Económica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este tratado permite a El Salvador colocar en Corea azúcar cruda con acceso ilimitado y se cuenta con reglas de origen. También incluye un capítulo de cooperación con los organismos existentes para el área de micro, pequeñas y medianas empresas, agricultura, industria, comercio, y ciencia y tecnología.