La Defensoría del Consumidor lanzará este miércoles una herramienta digital para consultar y comparar los precios de los supermercados que operan en El Salvador.

La Plataforma Digital de Precios de Supermercados (Precompra) estará disponible en el sitio web de la Defensoría, www.defensoria.gob.sv.

Con Precompra, los consumidores podrán obtener información actualizada de los precios de más de 220 productos, así como las ofertas vigentes, informó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría.

Los consumidores podrán crear una cuenta en la plataforma para almacenar sus listas de compras y recibir actualizaciones de los precios, dependiendo de los productos y establecimientos que prefieran.

Precompra se alimentará de la información que cada semana entreguen las cadenas de supermercados.

No obstante, las compañías podrán actualizar en cualquier momento dichos datos, para que los consumidores tengan información más reciente.

En Precompra se encontrarán los precios y ofertas de los supermercados Súper Selectos, Walmart, Despensa Familiar, Despensa de Don Juan y Maxi Despensa.

Además de comparar precios, los usuarios de Precompra también podrán hacer sugerencias, comentarios y avisos de infracciones a la ley.