La titular del Minec, Luz Estrella Rodríguez, presidió el lanzamiento. / Minec


El Ministerio de Economía (Minec) junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, lanzó ayer una plataforma digital para la consulta de oportunidades comerciales.

Esta herramienta, conocida como Sistema de Inteligencia Comercial de El Salvador, servirá para que las empresas y funcionarios consulten información estadística de comercio exterior, bienes, aranceles por mercados, acuerdos comerciales, estudios y perfiles de los países socios.

Además, la plataforma incluye una metodología para identificar el potencial competitivo de los productos exportados por El Salvador. Ello contribuirá, según el Minec, a conocer el perfil de demanda en los mercados socios.

“Necesitamos ser más competitivos, analizar de manera estratégica los mercados, con todos los elementos que lo componen para tomar decisiones más acertadas. Este sistema se convierte en un apoyo a esas decisiones”, señaló Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía.

Jaime Miranda, viceministro de Relaciones Exteriores, indicó que el sistema se complementará con consejerías económicas del ministerio y “la idea es que las integremos en función de tener una plataforma de inteligencia comercial más expedida, rápida y contundente a las empresas”.