Twitter lanzó una serie de nuevas funciones con las que permite deshacer el envío de un tuit durante un margen de tiempo limitado./DEM.


La herramienta externa Brizzly, que ofrece servicios a los usuarios de la red social Twitter, lanzó una serie de nuevas funciones con las que permite deshacer el envío de un tuit durante un margen de tiempo limitado, algo similar a un botón de editar.

Aunque Twitter no planea introducir un botón de editar en sus publicaciones, como su propio CEO confirmó recientemente en una entrevista, la alternativa de Brizzly supone "lo más cercano a un botón de editar en Twitter", según explica la empresa externa en un comunicado.

La función de deshacer se incorporó al servicio de suscripción de pago Brizzly+, y permite que los usuarios establezcan un tiempo predeterminado de 10 segundos o 10 minutos de retraso en las publicaciones, durante las cuales el usuario las puede anular.

No obstante, los usuarios de Brizzly+ -un servicio que tiene un coste de seis dólares al mes o de 60 al año- también cuentan con la opción de no establecer retraso, como ya sucede en Twitter de forma predeterminada.

Asimismo, Brizzly+ introdujo otras nuevas funciones: una para guardar las publicaciones con mayor número de 'me gusta' y otra para la eliminación automática de tuits (en 24 horas, una semana o un mes), algo similar a la historias de otras plataformas.

A pesar de la negativa de Twitter para incorporar funciones parecidas, la cuenta de desarrolladores de Twitter compartió la iniciativa de Brizzly.