En dos meses esperan tener 250 marcas disponibles. / DEM


Este 31 de mayo iniciará operaciones la plataforma en línea Click Box, que permitirá a emprendedores salvadoreños comercializar sus productos, anunció ayer la compañía.

Click Box será un puente para que los emprendedores saquen provecho del comercio electrónico. “Esta es una herramienta a un precio mínimo y lo que queremos es que se animen a probarla para vender su producto a nivel nacional”, señaló ayer René Menéndez, CEO de Click Box.

La plataforma es multimarca y pondrá a disposición ropa, zapatos, dispositivos electrónicos, maquillaje, carteras, artículos deportivos a través de la dirección www.clickbox.com.sv.

Los consumidores podrán encontrar los productos de Artdeco, BodyFantasies, Laboratorios Suizos, Grupo Steiner, entre otras empresas. “Vamos a lanzar semanalmente nuevas marcas. Al cabo de dos meses vamos a tener más de 250 marcas en la plataforma”, aseguró Menéndez.

Los comercios afiliados cuentan con tres diferentes paquetes, desde $25 hasta $70 por mes. “El cliente paga $25 y puede tener hasta 10 productos en línea pagando un 10 % de comisión”, dijo Menéndez.

El sistema de pago estará a cargo de Pagadito y se cuenta con una empresa de transporte para hacer las entregas, indicó. El proceso de compra es similar al que se utiliza en páginas como Amazon o eBay: el usuario selecciona un producto y en el carrito de compra verifica el subtotal, el costo del envío, las comisiones y el lugar de destino.

Los clientes pueden pagar con tarjetas de crédito y débito Mastercard o Visa. La comisión es del 5% más $0.25. En un futuro esperan añadir otros métodos de pago, como Tigo Money.