solo frutas


Diferentes formas, diversos colores, muchos sabores; las frutas saben combinar lo que la mayoría de nosotros busca: encanto al paladar y alimento para una vida saludable.


Las frutas han sido creadas para que nosotros vivamos de mejor manera


Pero es importante que sepamos que al igual que todo, en la vida, los excesos no son buenos.


De aquí la importancia de distribuir la cantidad de fruta de comemos y no excedernos de las calorías que gasta nuestro cuerpo para evitar subir de peso. 


Las podemos consumir entre comidas o como postres en su estado natural. Las frutas son un sinónimo de aportes nutricionales. Gracias a su alto porcentaje de agua, bajo aporte calórico y fibra, vitaminas y minerales.


“Comer fruta de postre no engorda, esta creencia radica en que si tomamos una comida completa y además le sumamos los carbohidratos de la fruta en este caso sobrepasaríamos nuestro requerimiento calórico». Laura Parada, nutricionista de Slow Life House.


A continuación te presentamos los beneficios de consumir frutas:


Peras, manzanas, melocotones, piñas, mangos, naranjas, limones… Podemos continuar con la lista, nunca terminaríamos y todas ellas tienen propiedades en común que son dignas de compartir.


Las vitaminas que destacan son la A (que ayuda al mantenimiento de dientes, huesos y la piel; también ayuda a la vista) y la C (forma proteína, mantiene cartílagos, huesos y dientes y ayuda a sanar heridas).


No son las únicas vitaminas con las que cuentan, debes conocer cuál es la que mejores aportes da a tu organismo.


Otra de las más grandes características de las frutas es que destacan en la cantidad de agua y ayudan a tener la sensación de saciedad, por lo que se vuelve en uno de los principales aliados para las personas que buscan bajar de peso. Además, ayuda a tu cuerpo a que se desintoxique.


La fibra es otro elemento importante, aunque es importante recordar que la mayoría de frutas poseen un alto grado de fibra en su cáscara, así que no debes pelarlas.


¿Qué dices?


¿Incluyes más frutas en tu dieta? Anímate y mira cómo tu cuerpo va mejorando a medida las frutas se van consolidando en ti.


Mira acá para ver lo que puedes hacer con una fruta deliciosa e hidratante


The post Frutas ¿debo regularlas en mi dieta? appeared first on Revista VidaSana.