Política

Las 10 frases de cien días del Gobierno de Bukele

Gabriela Villarroel

martes 10, septiembre 2019 - 12:01 am

Nayib Bukele, un empresario de 38 años, se convirtió el 1 de junio en el Presidente Constitucional de El Salvador, dejando atrás a partidos que se turnaron el gobierno desde el final de la guerra civil, en 1992. Luego de 100 días de su mandato, sus frases polémicas, informales y hasta burlescas en contra de adversarios políticos, lo han hecho mantener un perfil de irreverencia.

Ante la gran expectativa popular con un gane del 53.1 % de los votos; el joven empresario, milenial, y asiduo a las redes sociales, comenzó a ganar espacio en la palestra pública cuando fue candidato a alcalde de la comuna de Nuevo Cuscatlán en 2014, por su entonces partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).  En esos días, comenzaría a popularizar su máxima más conocida: “El dinero alcanza cuando nadie roba”.

El presidente publica a diario en sus cuentas de redes sociales, siendo Twitter su preferida; lo que le ha valido comparaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

publicidad

Desde la palestra cibernética, nombró a su gabinete, les ha brindado órdenes y ha anunciado políticas públicas como el Plan Control Territorial, el Plan Nacional de Salud, y la instauración de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (Cicies), apoyada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

12 nuevos casos de Covid 19, 8 de contagio comunitario

Las autoridades de Salud detectaron hoy 12 casos nuevos de contagio por coronavirus con la novedad …

MÁS INFORMACIÓN
Detectan siete nuevos casos de COVID-19, dos locales, y cifra se eleva a 125 en El Salvador

  Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.