Nacionales

Las chicharras vuelven a aparecer en julio

Redacción web/DEM

domingo 7, julio 2019 - 1:45 pm

Las chicharras han vuelto a aparecer en julio tal como ocurrió el año pasado, según unas fotografías publicadas este domingo por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en redes sociales.

La institución atribuyó el resurgimiento de estos insectos, característicos de la Semana Santa, a las altas temperaturas que han afectado el país en las últimas semanas.


Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López; dijo que la presencia de las cigarras en el mes de julio es una consecuencia del cambio climático e hizo un llamado a la población: "Es hora de actuar, estamos a tiempo. Restaurar y conservar es tarea de todos", recordó.

El MARN dijo que las fotografías compartidas en su cuenta de Twitter, fueron tomadas esta mañana en la playa Costa Azul, en el departamento de Ahuachapán.

En julio del año pasado también se detectó la presencia de chicharras, fenómeno que el MARN explicó se debía a la falta de lluvias y las altas temperaturas.

En esa ocasión, se reportó nacimiento de chicharras en los sitios Ramsar Laguna El Jocotal, en San Miguel; y en la Barra de Santiago, en Ahuachapán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN
Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.