Las chicharras han vuelto a aparecer en julio tal como ocurrió el año pasado, según unas fotografías publicadas este domingo por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en redes sociales.

La institución atribuyó el resurgimiento de estos insectos, característicos de la Semana Santa, a las altas temperaturas que han afectado el país en las últimas semanas.



Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López; dijo que la presencia de las cigarras en el mes de julio es una consecuencia del cambio climático e hizo un llamado a la población: "Es hora de actuar, estamos a tiempo. Restaurar y conservar es tarea de todos", recordó.



El MARN dijo que las fotografías compartidas en su cuenta de Twitter, fueron tomadas esta mañana en la playa Costa Azul, en el departamento de Ahuachapán.

En julio del año pasado también se detectó la presencia de chicharras, fenómeno que el MARN explicó se debía a la falta de lluvias y las altas temperaturas.

En esa ocasión, se reportó nacimiento de chicharras en los sitios Ramsar Laguna El Jocotal, en San Miguel; y en la Barra de Santiago, en Ahuachapán.