Game of Thrones impactó a su público durante casi una década y el pasado domingo llegó a su fin; sin embargo, la mayoría de fanáticos han quedado con algunas dudas que no se resolvieron en capítulo final y que muchos esperan puedan responderse en alguna secuela.

Es usual que un programa con tantos personajes, historias y apariciones frecuentes, haya interrogantes. Incluso, hay quienes esperan la creación de episodios que le den respuesta a todas las dudas. A continuación encontrarás cinco de las incógnitas no resueltas en esta trama:

¿Cuál es el estado civil de Davos?

Una de las dudas que más surgió fue lo que sucedió con Davos después de la batalla de Aguas Negras (Battle of Blackwater), en la que el personaje abandonó su casa y a su esposa para poder batallar. En todos sus viajes de ida y vuelta durante el combate mostró no mostró ninguna preocupación por su esposa, a pesar de tratar a Shireen y a Gendry como hijos propios, nunca crió una familia por su cuenta. Hasta donde sabemos, aún está casado pero no se sabe qué fue de su pareja.



 

¿Qué le ocurrió a Jaqen H'ghar?

Jaqen H’ghar enseñó todo lo que sabía a Arya, especialmente todo para que pudiera aprender del oficio. Nunca logró ver las hazañas de su alumno favorito ni se pudo apreciar lo que pensaba del avance de los personajes a los que más apoyó al inicio de sus aventuras. A pesar de ser marcado como un personaje auxiliar y que le brindó guía a Arya, sería ideal que se supiera sobre dónde se encuentra y su destino.



¿De quién era la voz en las llamas?

Durante un ritual mágico que involucraba fuego y las partes de un cuerpo, no se logró percibir de quién era esa voz que se escuchaba en las llamas. La audiencia pensó que Kinvara sería quién compartiría este secreto, sin embargo, nunca lo hizo. Esta será una interrogante para los fanáticos de Juego de Tronos durante mucho tiempo.

¿Quién es el nuevo príncipe de Dorn?

Se escuchó durante la trama una mención de Varys en la que se anunciaba sobre un nuevo príncipe de Dorn. Nadie supo quién sería ni cómo sería posible después de que el poder de Martell había quedado en herencia de sus hijos. Aceptar que todos sus hijos han sido asesinados en compañía de sus hijas es difícil de comprender. Ninguno de los comentarios aclara la identidad del nuevo príncipe.



¿Por qué hay una Guardia de la Noche?

Jon Snow fue quién hizo la pregunta sobre la Guardia de la Noche al enterarse que sería desterrado al muro; después de que los Caminantes Blancos fueran exterminados y los salvajes se convirtieran en aliados, el muro cerca del castillo de Eastwatch fue destruido junto con el resto de castillos en sus proximidades.

No se sabe si tendría un valor la reconstrucción de toda la ciudad, sin embargo, no está claro si alguien será condenado por la Guardia de la Noche. Sobre todo, cuando la función principal del grupo involucraba dirigir al pueblo libre hacia casa.