Deportes

Las claves de Pablo Ibáñez para llegar a Tokio 2020

Omar Gutiérrez

martes 10, marzo 2020 - 12:00 am

El atleta salvadoreño, Pablo Ibáñez, sigue en busca de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el camino más viable para lograrlo es romper su mejor marca hasta el momento. En caso de fallar, aún tendrá otros caminos para confirmar su asistencia a la justa olímpica que iniciará el 24 de julio.

Ibáñez explicó que “si participaste en una competencia fuerte regional, como el NACAC, y si quedas en primero te dan una serie de puntos y se suma a los puntos que te da la marca. La marca es 48.90 y yo tengo 49.96, que es la marca que hice en Barranquilla. Pero hacer 48.90 significa estar entre los 30 mejores del mundo”.

De fallar en el objetivo anterior, Ibáñez apelará por entrar entre “los primeros 40 del ranking mundial y como última opción la tarjeta de invitación, pero esa es la última opción que hemos hablado con mi entrenadora”.

publicidad

Hasta la fecha, el salvadoreño se encuentra ubicado en la posición 98 del ránking, aunque considera que aún no tiene la edad para lograr llegar a una instancia olímpica. “Lo he estado pensando: si no es Tokio, es París 2024; para París ya tendré la edad (25 años) idónea para un a­tleta de atletismo. Los mejores de atletismo llegan a su pico entre los 25 y 28 años”.

Pablo tendrá su preparación en el Campeonato Nacional de Cuba el próximo 20 de marzo, donde realizará la prueba de 400 metros vallas. Después viajará a Texas, Estados Unidos, para otra competencia y finalizará con un Iberoamericano de Atletismo en Tenerife, España.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estrellas que podrían perderse Tokio 2021

El aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, decidido el martes por la …

MÁS INFORMACIÓN
Aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 por el Covid-19

Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos inicialmente en 2020 (24 julio-9 agosto) fueron aplazados "como más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.