El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó ayer el plan Fiestas Seguras que contempla el uso de tecnología en el campo de la feria y en las actividades organizadas por la municipalidad durante los festejos patronales, que se celebrarán en agosto en honor al Divino Salvador del Mundo.

El plan se ejecutará entre el 31 de julio y el 7 de agosto, y habrá 1,200 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para brindar seguridad y 12 drones que servirán para monitorear las actividades dentro y fuera del campo de la feria, que estará ubicada en el parqueo del estadio Cuscatlán.

“Van a estar más de 1,000 agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos trabajando de la mano con los agentes de la Policía Nacional Civil, y con los efectivos de la Fuerza Armada para garantizar la seguridad, y nos apoyaremos de elementos tecnológicos como un sistema de videovigilancia que va a estar operando desde la feria de las fiestas agostinas”, dijo Muyshondt.

El jefe edilicio explicó que el sistema de videovigilancia estará integrado por los drones y por 25 cámaras. A través de este sistema, la comuna podrá “supervisar los diferentes eventos” y garantizar que el CAM, la policía y la Fuerza Armada “puedan reaccionar en cualquier momento que se dé un incidente o que haya sospecha de que se puede cometer un acto delictivo”.También habrá presencia de los cuerpos de socorro.