Varias figuras de la política, el deporte o del arte fallecieron, fueron hospitalizadas o se contagiaron por el nuevo coronavirus, como el escritor chileno Luis Sepúlveda que murió en España después de pasar mes y medio hospitalizado.

- Fallecidos -

El escritor chileno Luis Sepúlveda, forzado al exilio bajo la dictadura de Augusto Pinochet, falleció el jueves en España a los 70 años. El autor de "Un viejo que leía novelas de amor" había estado hospitalizado desde finales de febrero en Oviedo (Asturias, norte), donde residía desde hace más de 20 años.

Sergio Rossi, de 85 años, fundador de la marca italiana del mismo nombre de zapatos de lujo, murió el 3 de abril en Cesena, en Italia, donde estaba hospitalizado.

El gran músico de jazz estadounidense, Ellis Marsalis, sucumbió a la enfermedad COVID-19 el 1 de abril a los 85 años.

El senegalés Pape Diouf, de 68 años, antiguo dirigente del club de fútbol francés Olympique de Marsella, falleció el 31 de marzo.

El 24 de marzo fallecían el saxofonista camerunés Manu Dibango, de 86 años, y el dramaturgo estadounidense Terrence McNally, de 81.

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, murió el 21 de marzo a los 76 años.

Jacques Joaquim Yhombi Opango, expresidente del Congo-Brazzaville, falleció el 30 de marzo en Francia a los 81 años.

El exministro y figura de la derecha francesa, Patrick Devedjian, murió a los 75 años la noche del 28 al 29 de marzo.

- Hospitalizados -

Icono de los años 1960, la cantante Marianne Faithfull, de 73 años, fue hospitalizada el 4 de abril en Londres tras haber dado positivo del nuevo coronavirus.

El cantante francés Christophe, de 74 años, ingresado el 26 de marzo en un hospital parisino, está actualmente en reanimación en Brest (noroeste), indicó su esposa el 10 de abril.

- Contagiados -

Tras una semana ingresado en el hospital y en cuidados intensivos, el primer ministro británico Boris Johnson, que dio positivo el 27 de marzo, salió del hospital el 12 de abril. Actualmente continúa su convalecencia en su residencia de Chequers, cerca de Londres.

Diagnosticado el 19 de marzo, el negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, reanudó su trabajo en Bruselas el 14 de abril. Su homólogo británico, David Frost, también resultó contagiado.

El heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, de 71 años, y el príncipe Alberto II de Mónaco, dieron positivo y concluyeron su cuarentena tras presentar solo síntomas leves.

Asimismo contrajo el coronavirus la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, que ya recibió el alta del hospital, y Begoña Gómez, la esposa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

El actor estadounidense Tom Hanks y su mujer, la actriz y cantante Rita Wilson, ya curados, volvieron a su domicilio de Los Ángeles tras dos semanas de cuarentena en Australia.

El actor británico Idris Elba anunció el 31 de marzo el final de su aislamiento.

Contagiados, el expresidente finlandés y premio Nobel de la Paz Martti Ahtisaari, de 82 años, y su esposa salieron de su cuarentena el martes.

Los jugadores de la Juventus de Turín, Blaise Matuidi y Deniele Ruigani, dieron positivo en marzo y el miércoles se anunció su recuperación. El club sin embargo no dijo nada sobre el delantero argentino Paulo Dybala, que dio positivo el 21 de marzo.

En el AC Milán, Paolo Maldini y su hijo Daniel también se han recuperado, al igual que el entrenador del Arsenal Mikel Arteta.

Entre los catorce jugadores de la NBA que dieron positivo, Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Christian Wood y Marcus Smart han superado la enfermedad.

El tenor español Plácido Domingo, de 79 años, fue dado de alta el 30 de marzo del hospital mexicano donde fue tratado.

Los cantantes franceses Patrick Bruel y Charlélie Couture anunciaron a principios de abril que se estaban recuperando.

- En cuarentena preventiva -

Tras salir de una primera cuarentena, el presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, tuvo que volver al hospital por dos semanas el 9 de abril, al igual que 63 diputados del país.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, que se aisló después de que su esposa Sophie diera positivo a finales de marzo, continúa teletrabajando desde su residencia de Rideau Cottage en Ottawa.