Mauricio Vargas, diputado de Arena. / DEM


El partido Arena atribuyó el atraso del préstamo de $109 millones al secretismo gubernamental para dar a conocer el Plan Control Territorial.

“El préstamo no es el problema”, dijo.

El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, se preguntó ayer por la re­lación que tiene la empresa que financió el viaje de un funcionario público y la compra del equipo con este préstamo.

Mauricio Vargas, del mismo partido, planteó las dudas. Cuestionó que en el crédito hay $25.9 millones destinados a infraestructura y equipo de videovigilancia; pero el empresario Howard Buffett donó $20 millones para videovigilancia y adicionalmente la alcaldía de San Salvador está invirtiendo $85 mi­llones en 1,400 cámaras en San Salvador.

“Dicen que van a po­ner 1,100 cámaras en San Salvador¿va a haber duplicidad o no?”, preguntó.

Arena quiere preguntar qué se hicieron con $62 millones no gastados en el año 2019. “¿Qué cohe­rencia tiene para atender el problema de pandillas comprar un buque de la Fuerza Naval, 3 helicópteros, 10 camiones de 10 toneladas, cuatro autobuses, 113 drones y 28,000 uniformes?”, añadió.

Para Vargas, la presentación de Power Point del Gobierno no la presentaría ni en la universidad porque le daría pena. “Es una presentación general pero no para un proyecto”, criticó el legislador.