Al menos seis personas han muerto y 937 han resultado heridas desde el comienzo, hace nueve días, de los disturbios en Ecuador con motivo de las protestas por los planes de austeridad del Gobierno ecuatoriano, según el último balance presentado este sábado por la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, el balance cifra en 1.127 los detenidos durante los enfrentamientos, que han llevado al presidente del país, Lenín Moreno, a declarar el toque de queda y la intervención del Ejército en Quito desde las 22.00 de esta noche, hora peninsular española.

El mayor número de personas detenidas se registra en Pichincha (471), seguida por Guayas (308), y los fallecidos ya han sido identificados y comunicados a los familiares, según el último balance del organismo.

Al mismo tiempo, la Fiscalía de Ecuador ha advertido de que se detendrá por terrorismo a los autores de los disturbios y el vandalismo, conforme al artículo 366 del Código Penal, frente a unos actos que "tienen como fin la desestabilización política de las instituciones y de la estructura del Estado".