La app está disponible desde hace cinco meses. / DEM


Tras seis semanas de operaciones en El Salvador, la plataforma de fidelización Leal ya suma a más de 50 comercios y 50,000 usuarios reunidos en un mismo lugar, quienes por consumir reciben puntos acumulables que pueden canjearse por beneficios como descuentos y premios de sus marcas favoritas.

Esta aplicación se caracteriza por la facilidad con que los usuarios pueden acceder en una misma interfaz a los diferentes programas de fidelización de sus marcas aliadas, mientras que a los comercios les permite hacer campañas segmentadas y personalizadas, en tiempo real y con inteligencia de negocio, para hacer un mercadeo dirigido.

Leal nació en Colombia en junio de 2016, donde cuenta con 500 marcas afiliadas y más de 1.5 millones de usuarios. Esta startup vino al país de la mano de su cofundadora, la salvadoreña Florence Frech.

La propuesta de Leal es cambiar la forma en que los comercios interactúan con sus clientes, proveyéndoles la tecnología necesaria para competir en el mundo digital, construyendo un perfil de los usuarios para obtener mayores impactos a través de la comprensión sobre el comportamiento de compra de los consumidores.

Frech explicó que para los comercios, asociarse con Leal les permite conocer quiénes son sus clientes y hacer mercadeo directo, esta aplicación colecta data sobre los hábitos de consumo de los usuarios para hacer un mercadeo basado en datos, que les permite segmentar y efectuar un análisis demográfico de sus clientes.

En el país aún se encuentra en estudio la Ley de Protección de Datos, por ello la empresa aplica las prácticas que tienen en Colombia, “los comercios tienen una restricción, no pueden hacer nada que identifique al usuario por su data personal”, detalló.