La NBA anunció ayer los finalistas de los premios a los mejores de la temporada regular 2019/2020, con Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), James Harden (Houston Rockets) y LeBron James (Los Angeles Lakers) como candidatos a MVP en un curso marcado por el Covid-19.

La pandemia del coronavirus obligó a detener la fase regular allá por el mes de marzo y ha obligado a diseñar un fin de curso muy especial y con todas las medidas de seguridad en la 'burbuja' de las instalaciones de Walt Disney en Orlando (Florida).

Volviendo a los tres candidatos a ser designado 'mejor jugador de la temporada 2019-20 en la NBA', Antetokounmpo ya fue el MVP en la 2018-19 y defenderá su posición ante dos duros contrincantes mientras se termina la liga en formato compacto.

Sin embargo, para repetir su galardón tendrá que superar al jugador más mediático de la competición (LeBron James, de los Lakers) y quizá al anotador más compulsivo (James Harden, de los Rockets de Houston).

Los finalistas a los seis premios anuales están basados en los votos de los periodistas y el exjugador del Real Madrid y estrella emergente de la liga Luka Doncic (Dallas Mavericks) aparece nominado al jugador más mejorado en su juego junto a Bam Adebayo (Miami Heat) y Brandon Ingram (New Orleans Pelicans).

Ja Morant (Memphis Grizzlies), Kendrick Nunn (Miami Heat) y Zion Williamson (New Orleans Pelicans) aspiran al ser declarados 'mejor rookie' de la liga regular.

En una muestra más de su impresionante trascendencia en la liga, Giannis Antetokounmpo aparece también como candidato al premio al mejor defensor, para el que competirá con Anthony Davis (Los Angeles Lakers) y el francés Rudy Gobert (Utah Jazz), el primer jugador que dio positivo por coronavirus tras haberse burlado de la pandemia tan solo unos días antes.

Por último, el premio al mejor 'sexto hombre', un galardón que goza de gran importancia en la NBA, se lo disputarán Montrezl Harrell (Los Angeles Clippers), el alemán Dennis Schröder (Oklahoma City Thunder) y Lou Williams (Los Angeles Clippers).

El premio al 'mejor entrenador del año' se lo disputarán Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks), Billy Donovan (Oklahoma City Thunder) y Nick Nurse, quien tratará de repetir con los Toronto Raptors el enorme éxito del curso pasado al conquistar el anillo.

Por cierto, que en el equipo de trabajo de Nurse se encuentra el italiano Sergio Scariolo, quien seguirá compaginando su labor en los Raptors con la de seleccionador español con los Juegos de Tokio del próximo verano como gran objetivo.