El partido celebrado este sábado en el Elland Road y que enfrentó al Leeds y al City finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. El Leeds United afrontó con optimismo el partido tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Sheffield Utd fuera de casa (0-1) y el otro frente al Fulham en su feudo (4-3). En el lado de los visitantes, el Manchester City perdió por un resultado de 2-5 en el partido anterior frente al Leicester City. Tras el marcador, el equipo local se situó en quinta posición, mientras que el City se quedó en décimo lugar al concluir el partido.

El partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto celeste, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente con un tanto de Sterling a los 17 minutos, terminando de esta manera el primer tiempo con un 0-1 en el luminoso.

Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para el equipo del Leeds, que igualó el encuentro con un gol de Rodrigo a los 59 minutos, acabando el encuentro con el resultado de 1-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Leeds United dio entrada a Ian Poveda, Rodrigo y Davis por Alioski, Roberts y Klich, mientras que el City dio entrada a Bernardo Silva, Aké y Fernandinho por Ferran Torres, Mendy y Mahrez.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Bamford y Dallas por parte del equipo local y a Mendy por parte del equipo celeste.

Tras este empate al concluir el partido, el Leeds United se ubicó en el quinto puesto de la tabla con siete puntos. Por su parte, el Manchester City con este punto consiguió la décima plaza con cuatro puntos al finalizar el encuentro.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su estadio. El equipo loiner se enfrentará al Wolverhampton Wanderers y, por su parte, el Manchester City lo hará contra el Arsenal.