Legend´s y Ahuachapán pelearán por la corona en la Liga Femenina. / FESFUT


¡Van camino a hacer leyenda! C.D. Legend’s y la ADFA de Ahuachapán disputarán mañana 90 minutos intensos en la búsqueda de su primera corona en la Liga Femenina.

El “fut fem” tendrá nueva monarca, luego que C.D. Opico no lograra avanzar a la fase de eliminación directa el segundo torneo de fútbol femenino que desarrolla la Fesfut y las apuestas están echadas al lado de Legend’s.

El equipo capitalino se asentó en su segunda final consecutiva, tras superar en semifinales con un global de 4-0 al Instituto Nacional Segundo Montes (INSEM), 0-2 en la ida e igual marcador en la vuelta, pero esta vez tras no presentarse al compromiso las de Morazán, por tal motivo los goles se le concedieron a Legend’s.

Ahuachapán, por su parte, empató 1-1 con Cabañas en la vuelta de las semifinales realizadas en Sensuntepeque, resultado que lo colocó en la final tras ganar la ida por 2-0, para un global de 3-1.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) definió que ambos equipos pelearán por el título nacional este domingo en la cancha tres del complejo federativo, a partir de las 10:00 a.m., cuya entrada será totalmente gratis.

Asimismo, indicó que en caso de empate entre los dos equipos durante los 90 minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno, y de persistir la igualdad cada equipo lanzará cinco penaltis. De continuar empatados se realizarán lanzamientos alternos hasta obtener un ganador.

Pero Legend’s confía en que todo esto no será necesario, al tener los ánimos a tope para ceñirse la corona que se le escapó en el primero torneo federado, tras caer en la final 4-1 frente a C.D. Opico.

Esta es la oportunidad perfecta para cerrar a lo grande un tremendo torneo en el que ha conseguido 12 triunfos y solo un empate.