“Leo” Messi es un jugador total y sus cifras así lo indican. Desde el 2010 hasta la fecha de hoy nadie en las grandes ligas europeas ha marcado tantos goles ni ha repartido las mismas asistencias.

La batalla goleadora entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo ha sido antológica durante todos estos años y la diferencia con los demás delanteros es abismal. El argentino ha anotado 369 dianas y el portugués 335. El siguiente en la lista es Cavani con 223 goles. El siguiente blaugrana en aparecer es Suárez en cuarta posición con 210 tantos.

Por lo que respecta a las asistencias, el capitán del Barça sigue siendo el que tiene mejores números entre los grandes de Europa. Leo ha sumado 136 asistencias entre estas 10 temporadas. El segundo en este ránking es otro argentino. Ángel Di Maria ha firmado 108 asistencias, dos más que Mezut Özil. Por su lado Cristiano no ha superado la barrera de las 100 pero se ha quedado con 95 asistencias, el quinto que más ha hecho.

El hecho de ser el mejor en el ámbito goleador y asistente en diez años demuestra la gran superioridad y polivalencia de Messi. Algo inalcanzable para el resto de futbolistas.

Amasador de récords

Messi, a base de aciertos y mantener una efectividad nunca vista, se ha convertido en el máximo goleador del Barça (618 tantos), en el jugador que ha marcado más goles en la Liga (432) y el futbolista del equipo barcelonista que ha marcado más goles en Champions (114), aunque en esta estadística lo supera Cristiano Ronaldo (128), si bien es verdad que el portugués suma 28 partidos más que el argentino en la competición reina.

Messi también es el jugador del Barça que más goles ha cantado en el Camp Nou en todas las competiciones (361) desde que el coloso azulgrana abriera sus puertas en 1957 y el que más goles ha convertido en la historia de los clásicos Barça-Madrid: 26 (en 42 partidos). Y, como no podía ser de otra forma al ser el mejor del mundo, es el que más Balones de Oro y Botas de Oro colecciona: seis. Es la década prodigiosa de Leo Messi.