Los leones en una carretera desolada en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica./@SANParksKNP


 

Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta, dice el refrán popular. Pues algo así está pasando en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. Los humanos están en cuarentena debido al coronavirus y los animales disfrutan de las carreteras y áreas donde usualmente los turistas pasean.

Los leones disfrutan de la paz y tranquilidad que les da no tener humanos cerca porque están en aislamiento por el coronavirus y descansan a sus anchas a la orilla de una carretera, aparentemente imperturbables por la presencia del fotógrafo, el guardaparque Richard Sowry.

Los animales descansan en el asfalto y ni se perturbaron al momento de ser fotografiados./@SANParksKNP


 

"Este orgullo del león generalmente reside en el Parque Contractual Kempiana, un área que los turistas de Kruger no ven", tuiteó el Parque Nacional Kruger. "Esta tarde yacían en el camino de asfalto a las afueras del campamento de descanso de Orpen".

Los leones pasean libremente en las zonas donde usualmente los turistas caminan./@SANParksKNP


Kruger ha estado cerrado desde el 25 de marzo como parte de la cuarentena nacional de Sudáfrica para combatir el coronavirus. El cierre está previsto que dure al menos hasta finales de abril.

Otra imagen muestra a un par de elefantes enfrentados a la orilla de la carretera, sin que parezca importarles que el guardaparques Don English los filmara.



Las imágenes de los guardaparques son muchas y muy variadas e ilustran una vida salvaje sin perturbaciones, incluyendo hienas, cebras, leopardos, antílopes, entre otros.