El representante del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (Sittoj), Roswald Solórzano, confirmó que se ha levantado el paro en el Instituto de Medicina Legal (IML), luego que los diputados Osiris Luna de Gana y Antonio Almendáriz, del PCN prometieran retirar las propuestas de ley para un Instituto de Ciencias Forenses, luego de reunirse con ellos.

Según los sindicalistas, las propuestas de ley atentaban para privatizar los servicios que brinda el Instituto de Medicina Legal, sin embargo los documentos no contemplan cobros.

El representante sindical dijo que las propuestas fueron incentivadas por médicos privados que buscan "beneficios particulares".

Agregó que la próxima semana, la comisión de seguridad visitará el Instituto de Medicina Legal en San Salvador "para conocer la situación".

Esta mañana, dos sindicatos cerraron el ingreso a las sedes del IML en todo el país alegando que la propuesta de ley atentaba con la gratuidad de los servicios como autopsias, pruebas de ADN y toxicológicos.